1. CONTENIDOS DOCENTES:
A.- PRODUCCIÓN: La imagen, un espejo fiel y deformante. La imagen verosímil y las formas de credibilidad. La imagen estable. Las imágenes contradictorias, visibilidad e invisibilidad de la imagen. Imágenes sin tiempo histórico: el fenómeno de la hiperformalización.
B.- RECEPCIÓN: La subversión de la imagen. Recepción y destrucción de la imagen: la iconoclasia en el contexto de la teoría de las respuestas.
1. CODIFICACIÓN Y DESCODIFICACIÓN
72 horas. Del 11 al 14 de marzo (Mar Abellán, 2005)
2. REPRESENTACIÓN Y ORIENTALISMO
J. A. D. Ingrés, Odaliscas, 1852.
J. Tenniel, "Two forces", Punch, 29 de octubre de 1881.
3. LA IMAGEN VEROSÍMIL
F. W. Murnau, Sunrise. A Song of Two Humans (1927)
4. IMÁGENES CONTRADICTORIAS
A. Gerasimov, Lenin (1930)
Fotomontaje de N. Dologorukov publicado en Krasnaia Zvezda el 30 de julio de 1933, conmemorativo del trigésimo aniversario del Partido Bolchevique.
US. Holocaust Memorial Museum
5. IMÁGENES HIPERFORMALIZADAS
Theotokos, Santa Catalina del Sinaí, ss. VI o VII
Pantocrátor, Baut; Pantocrátor, Mon. Xiropotamou, Ayió Oros.
Rafael, Madonna del Gran Duque (1504)
A. Durero (1515); J. B. Oudry (1749)
(1495-97)
A. Antamoro, Christus (1916)
L. Buñuel, Viridiana (1961)
R. Howard, Da Vinci Code (2006)